La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial anunció que los 17 Centros de Verificación vehicular del estado de Puebla comenzaron este jueves 2 de enero un proceso de actualización en sus sistemas.

La actualización busca beneficiar a los ciudadanos que posean un vehículo con rendimiento igual o mayor a 16 kilómetros por litro, quienes podrían renovar la calcomanía doble cero en dos ocasiones. Asimismo, aquellos automóviles que tengan un rendimiento entre 13.5 y 16 kilómetros por litro de gasolina.

A pesar del beneficio, actualmente no se puede realizar la verificación doble cero, pues las calcomanías que estarán homologadas con las que se entregan en la Ciudad de México y Estado de México. La Secretaría estima que en 5 días, las calcomanías ya se encuentren en los verificentros y estén al alcance de los automovilistas.

Asimismo, este jueves comenzó una homologación de los sistemas de los verificentros del estado, lo cual ha evitado que este jueves 2 de enero los centros de verificación comiencen a funcionar, y estiman que comiencen operaciones alrededor del mediodía.

Este jueves comenzó el último mes para verificar sin multa, por lo cual las filas de automovilistas en los diferentes verificentros de la ciudad mostraron largas filas de coches esperando turno.

Foto: Rodrigo Peña / Agencia Express Media

Podría interesarte

Extienden periodo para verificar sin multa hasta el 31 de enero

Los verificentros de la entidad poblana recibirán a los automovilistas que quieran regularizar su automóvil.

__

POB/RPC