4 planes románticos para este 14 de febrero en Puebla

Febrero, el llamado mes de los enamorados, es una opción para que en pareja y/o con amigos, se disfrute de algunos rincones de Puebla.

Febrero, el llamado mes de los enamorados, es una opción para que en pareja y/o con amigos, se disfrute de algunos rincones de Puebla.

TuriCervecero Puebla- Cholula

El circuito turístico "Turicervecero Puebla'' es un tour en el que
se visita cinco cervecerías: Reforma, Rivadavia, Cholula, Bilderberg e Imperio de Maltas.

La salida es desde el zócalo de Puebla, el sábado a las 18:00, tiene una duración de tres horas y media a cuatro. Tiene un precio de 315 pesos e incluye una cerveza en cada lugar.

Puedes adquirir tus boletos en la página del Turibus.

Ruta turística: Conventos Puebla-Tlaxcala

Este plan se desarrolla en la ruta entre Puebla capital y la Sierra Norte Poblana.

La primera parada es en Apizaco, Tlaxcala, donde podrás visitar sus calles al estilo virreinal y tener una buena caminata.

La siguiente parada es Chignahuapan, Puebla, donde podrás visitar la Parroquia de Santiago Apóstol de estilo barroco.

La última parada de la ruta es Zacatlán, Puebla, donde podrás visitar el templo de San Pedro, además cercano al municipio está el Valle de Piedras Encimadas, un parque con formaciones naturales de roca de distintas figuras que te harán convivir con la naturaleza.

Valle de Piedras Encimadas en Zacatlán. Foto: Agencia Enfoque

El costo del viaje puede variar según los gastos en comida y hospedaje.

El peaje de Puebla a Zacatlán, vía Apizaco, se calcula en 334 pesos en total.

Ruta turística del Café

Una actividad que también te consumirá el fin de semana entero, es la ruta del café en la Sierra Norte. Dicha ruta se puede dividir en: Tlatlauquitepec y Cuetzalan, o Pahuatlán y Xicotepec.

En Tlatlauquitepec podrás seguir de cerca el proceso del molido y el tostado de los granos de café. Además del café Tlatlauquitepec, también es famoso por sus carnes ahumadas.

En Cuetzalan en la finca ''Reserva Azul", donde se realizan recorridos por todo el proceso cafetero, que va desde pasar donde se encuentran las plantas y los granos verdes hasta las matas.

Cuetzalan. Foto: Agencia Enfoque.

Del otro lado, en Pahuatlán, puedes visitar el Beneficio de Café de Don Conche Téllez. Una cata y la posibilidad de comprar café recién tostado forman parte de la experiencia. También se puede degustar el aromático en el Café Pahuatlán, el bohemio local de Juan Hernández que está en el centro.

Mientras que en Xicotepec, donde podrás adquirir artesanías hechas con café.

El costo de peaje de la ciudad de Puebla a Cuetzalan es de 244 vía Teziutlán. El peaje a Pahuatlán es de 239 por Arco Norte.

Ruta turística Puebla-Morelos

Si tu plan es salir del estado, una opción cercana es Morelos.

La primera parada es en Tepoztlán, donde podrás ascender al cerro del Tepozteco, pasear por el mercado y visitar el Convento de la Natividad.

Foto: Juan Carlos Sánchez/AEM

La segunda parada es el Pueblo Mágico de Tlayacapan, ahí podrás observar y adquirir las artesanías en la calle Emilio Carranza, además de visitar el Ex Convento de San Juan Bautista.

De regreso visita la región de Atlixco, donde podrás hacer actividades extremas que van desde salto en paracaídas o también recorrer el zócalo de la ciudad o subir el Cerro de San Miguel.

 

 

 

--
POB/LFJ