La Secretaría de Educación Pública (SEP) abrió la convocatoria para el “Proceso de selección para la admisión en Educación Básica”, en el que se ofertan 1,513 plazas y 954 horas para nivel secundaria.

A través de un comunicado, informó que podrán participar los egresados de las Escuelas Normales públicas y particulares, que cuenten con estudios formales de licenciatura, maestría o doctorado a fines al área pedagógica o de conocimiento relacionada con el nivel, servicio o materia educativa a la que aspiran impartir.

Todo aspirante deberá preregistrarse para participar en el proceso de selección para la admisión, a través de la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAM): uscmm.gob.mx, del 25 de febrero al 10 de marzo de 2020.

Los interesados deberán presentarse posteriormente en el gimnasio Miguel Hidalgo –ubicado en Carretera Federal Puebla Tehuacán 286, Corredor Industrial la Ciénega– con toda la documentación necesaria que compruebe su aspiración.

Los requisitos de admisión, las sedes de aplicación para los exámenes y publicación de resultados, entre otras bases, podrán consultarlos en la página de la Secretaría de Educación: sep.puebla.gob.mx.

De acuerdo con la SEP, la publicación de los resultados no implica la obligación de asignación de plaza pues, a través será a través de un evento público que se hará la selección de los aspirantes.

Promoción a dirección o supervisión

También se convocó a participar en el “Proceso de selección para la promoción vertical a categorías con funciones de dirección y de supervisión”, en el que se ofertan 332 vacantes para directores y 25 plazas con funciones de supervisor.

Esta invitación está enfocada al personal con categoría y función docente frente a grupo, de asesoría técnica pedagógica, de dirección o de supervisión en Educación Básica.

Los aspirantes que cumplan con los requisitos deberán preregistrarse vía internet en la plataforma digital de la Unidad del Sistema, uscmm.gob.mx del 15 hasta el 28 de febrero de 2020.

Las plazas que se generen del 16 de agosto de 2020 y hasta el 31 de mayo de 2021, serán asignadas de conformidad con las listas ordenadas de resultados.

La convocatoria está publicada en la página oficial de la Secretaría y los interesados también tendrán que presentarse en el gimnasio Miguel Hidalgo con la documentación necesaria para dicho proceso.

 

 

 

--
POB/LFJ