En un comunicado, el Ayuntamiento de Puebla, avisa que aceptó la licencia sin goce de sueldo de la Secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle.

Aunque la licencia fue solicitada por motivos de índole personal, se sitúa en el contexto de la "controversia" de la colocación de bolardos en la capital y los estudios realizados al respecto.

La solicitud entra en vigor el 15 de febrero del año en curso, es decir, el sábado.

A finales de enero pasado, regidores de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, pidieron la comparecencia de la secretaria Alejandra Rubio Acle, para presentar el informe y estudios realizados en la instalación de bolardos en varios cruceros de la ciudad.

De hecho desde el 10 de enero, regidores decidieron que se suspendiera la instalación de nuevos bolardos y macetas en la capital poblana, durante 20 días, aunque tampoco se debía retirar los que actualmente ya se encuentran distribuidos en diferentes vialidades de la capital.

El seis de febrero, Alejandra Rubio se presentó ante regidores para defender la colocación de los bolardos y afirmando que se habían hecho los estudios pertinentes.

"[Se deben] Intervenir anualmente 5 intersecciones viales con mayor incidencia de hechos de tránsito bajo criterios de seguridad vial, mediante la eliminación o adecuación de los elemento de la calle que representan un riesgo para la seguridad de las personas. Esta es la alineación que nos lleva precisamente armar las estrategias y se adopta en esta administración que todas las estrategias tengan la Visión Cero", afirmó.

Para qué sirven los bolardos

Los bolardos fungen como una extensión de las banquetas y pasos peatonales, buscando resguardar a los peatones de automovilistas a quienes los forza a controlar la velocidad de los coches en zonas urbanas.

Reduciendo la velocidad se logra consolidar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora en el Centro Histórico.

[TE PUEDE INTERESAR] Activistas visten bolardos y piden prioridad a peatones en Puebla

 

 

--
JCSD