El equipo Artilleros Cinco de Mayo inició su participación en la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) con derrota en casa de Dinos de Saltillo.

El equipo poblano cayó 12-10 en el emparrillado del Estadio Olímpico de Saltillo.

El partido comenzó con disputa entre las defensivas que evitó se moviera el marcador durante el primer cuarto. A tres minutos del medio tiempo, los Dinos se hicieron presentes con una anotación de Sergio Barbosa, quien cruzó las diagonales tras recibir el ovoide del mariscal de campo local, Roberto Vega. El punto extra lo falló el pateador Jesús Rendón.

Para la segunda parte, el batallón poblano movió las cadenas y se acercó con un gol de campo del pateador de los Artilleros, Gabriel Amavizca. El marcador se colocó 6-3.

La artillería fue en busca de la victoria, pero los Dinos aprovecharon los espacios y Vega encontró en la zona profunda a Bryce Vieira quien, después de la recepción, se escapó más de 50 yardas hasta llegar a las diagonales, y colocar el marcado en 12-6.

Antes del último cuarto, Osvaldo Zumalacarregui logró su primera intercepción como profesional para regresar el balón a la escuadra poblana que siguió luchando hasta el último instante.

Con cuatro minutos en el reloj, Diego Ruiz, quien estuvo al frente los controles de los Artilleros, encontró a José Noriega en las diagonales para sumar seis puntos en la pizarra. El marcador se colocó 12-10 con el punto extra que hizo efectivo Gabriel Amavizca.

El tiempo se agotó y los poblanos ya no pudieron encontrar la jugada que les diera la victoria.

El sábado 15 de febrero, Artilleros Cinco de Mayo se presentará en su nueva casa, el Estadio Olímpico Universitario de la BUAP, donde recibirá a las 14:00 horas a Mexicas.

 

 


POB/LFJ