Directivos y personal administrativo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) pidieron a los estudiantes que mantienen la suspensión las Facultades y preparatorias, realizar un paro activo, que les permita continuar con actividades mientras se realiza la protesta.

A través de un comunicado, los trabajadores de la BUAP aseguran estar a favor de las manifestaciones estudiantiles en protesta por la inseguridad. Sin embargo, consideran que el paro indefinido ha afectado trámites administrativos, el retraso en la convocatoria de admisión 2020, así como otros servicios como el Círculo Infantil, atención en el hospital de pequeñas especies y problemas de sanidad.

“El paro activo y propositivo nos permitirá como comunidad universitaria continuar con las actividades académicas, de investigación y administrativas, incidiendo de manera positiva en las propuestas de solución a los problemas de inseguridad que aquejan nuestra entidad”.

Los trabajadores de la BUAP informaron que dentro del paro activo se llevarán a cabo mecanismos de consulta y coordinación para identificar situaciones de vulnerabilidad y diseñar protocolos de seguridad.

En respuesta, estudiantes señalaron que continuarán en paro indefinido de labores hasta que no se cumplan las demandas de mayor seguridad.

Aseguraron que las acciones acordadas por la asamblea no han impedido, ni impedirán las actividades de carácter urgente, como aquellas que competen al área administrativa.

 

 

--
POB/LFJ