La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó –en un comunicado– que la convocatoria del proceso de admisión para las licenciaturas que cuentan con prerequisito no será publicada hasta que se que se reanuden las actividades administrativas en la Institución.

Algunos de los programas educativos de licenciatura que tienen requisitos adicionales son: Biomedicina, Ciencia Forense, Cultura Física, Estomatología, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Nutrición Clínica, Psicología, etc.

De acuerdo con el calendario de la BUAP, la convocatoria para licenciaturas con prerequisito se tenía que publicar a partir de la segunda quincena de febrero.

La convocatoria general está prevista para abril. En el mes de mayo el registro en línea; en junio, el examen; en julio, se publican resultados y comienza la inscripción; y en agosto iniciará el curso escolar.

Hasta ahora, el paro de labores se mantiene en todas las Facultades y preparatorias, en protesta por la inseguridad y el asesinato de tres estudiantes de Medicina.

Te puede interesar

Este será el formato nuevo examen de admisión gratuito BUAP

De acuerdo con la BUAP, la nueva prueba permite evaluar el dominio cognitivo, conocimientos, habilidades y destrezas de los aspirantes.

 

 


POB/LFJ