Este miércoles 26 de febrero, estudiantes de diversas Facultades y preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) realizaron una suspensión de labores, en protesta por la inseguridad y la muerte de Ximena, José Antonio y Francisco Tirado, estudiantes de Medicina.

Desde las 6:00 horas, en Ciudad Universitaria, alumnos tomaron las instalaciones y restringieron el paso a solo estudiantes con credencial. Ahí permanecieron por un par de horas hasta que formaron contingentes y salieron a protestar con rumbo al zócalo de Puebla y Congreso.


En la Facultad de Medicina hubo una concentración de estudiantes, quienes igualmente formaron barricadas y restringieron el acceso. En este lugar, llevaron a cabo una asamblea donde hicieron un pliego petitorio sobre seguridad y deslindaron al movimiento de tintes políticos.


A esta concentración llegó un contingente formado por estudiantes de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quienes también exigieron a las autoridades se esclarezca el crimen de sus compañeros y se den mayores garantías de seguridad.


Mientras, en el campus central de UPAEP, más alumnos realizaron un paro simbólico y cerraron el acceso, en protesta por los homicidios. Sin embargo, acusaron que luego de que el contingente de Medicina marchara hacia la BUAP, personal los retiró de la entrada y pidieron a la institución respetar el paro.

Al final, Emilio Baños Ardavín, rector de la UPAEP, llegó a la concentración de alumnos y aseguró que se está elaborando un pliego petitorio sobre medidas de seguridad que será enviado a las autoridades.
—
POB/LFJ