Artilleros 5 de Mayo sumó su tercera derrota en la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), en esta ocasión de visita en casa de Condors, actual campeón.

El partido disputado al mediodía de este domingo 23 de febrero en Santa Fe comenzó con un conjunto poblano buscando llevar el ovoide hasta las diagonales; sin embargo, los locales abrieron el marcador. Tras robar el balón al mariscal de campo poblano, Diego Ruiz, los Condors se adelantaron y, con el punto extra efectivo, el marcador se colocó 7-0.

Antes del cierre del primer cuarto, Diego Ruiz se conectó con Eduardo Retana para acercar a los poblanos, 7-6.

Para el segundo cuarto, el pateador Gabriel Amavizca estuvo fino y conectó tres goles de campo que dieron la ventaja a los Artilleros. El marcador se colocó 7-15 a favor de los poblanos al medio tiempo.

Para el tercer cuarto, Gabriel Amavizca se volvió a hacer presente en el marcador con otro gol de campo para colocar la pizarra 7-18.

Los Condors, ya en el último cuarto, reaccionaron, y con Diego Pérez en los controles, los locales hicieron efectiva la jugada de conversión y el marcador se colocó 15-18.

Los Artilleros perdieron la ventaja luego de que Diego Pérez, mandó el ovoide a Luis Martínez, quien escapó hasta llegar a las diagonales. El punto extra de los locales fue efectivo, 22-18 se colocó el marcador.

Al final, Condors concretó una anotación más para colocar los números definitivos a su favor con el extra, 29-18.

En la siguiente jornada, Artilleros enfrentará a Pioneros en el Estadio Olímpico Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

 


POB/LFJ