Este miércoles 26 de febrero, el Congreso de Puebla, por mayoría de votos, eligió a Gilberto Higuera Bernal como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por el periodo comprendido del 26 de febrero del 2020 al 25 de febrero de 2027.

Higuera Bernal fue electo por mayoría calificada de votos, quedando de la siguiente manera:

  • 1 voto para Maricela Pichón Acevedo.
  • 0 votos para Guadalupe González Vargas.
  • 38 votos para Gilberto Higuera Bernal.

Desde 2018, Gilberto Higuera se mantenía como encargado de despacho de la FGE, tras la licencia solicitada por Víctor Carrancá.

La elección del nuevo titular fue cuestionada por grupos ciudadanos, quienes consideran que Gilberto Higuera ha sido omiso e insensible con las víctimas.

En medio de protestas, el Colectivo la Voz de los Desaparecidos, pidió a los diputados locales no hacer una imposición con la elección de Higuera. Estas manifestaciones también estuvieron dentro del Pleno, mientras los aspirantes comparecían.

Foto: Agencia Enfoque

Ahí, integrantes de la Red Plural de Mujeres, encabezada por Socorro Quezada, ex diputada, señalaron que Higuera Bernal será el próximo “fiscal carnal”, pues su nombramiento fue orden del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Gilberto Higuera Bernal
Foto: Agencia Enfoque

 

 


POB/LFJ