El Consejo Universitario de la BUAP aprobó -por unanimidad de votos– la creación de tres nuevas licenciaturas: en Periodismo, Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables, y Medicina Veterinaria de Fauna Silvestre.

Durante la segunda sesión extraordinaria del año, se estableció que los programas para Ingeniería Agronómica en Recursos Naturales Renovables, y Medicina Veterinaria de Fauna Silvestre, serán escolarizados; el programa de Periodismo en modalidad semiescolarizada.

Además, se presentó y aprobó el proyecto para otorgar el Doctorado Honoris Causa a Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, por sus destacadas contribuciones en la defensa de los derechos humanos.

Durante esta segunda sesión extraordinaria del año, el Rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a la nueva secretaria General de la Institución, la doctora Guadalupe Grajales y Porras.

También, por unanimidad de votos, el Consejo Universitario aprobó el Proyecto Anual de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020, presentado por el Rector Alfonso Esparza Ortiz, el establece un monto de 6 mil 801 millones 394 mil 875 pesos, de los cuales el 64 por ciento corresponde al subsidio federal, 32 por ciento al estatal, 8 por ciento ingreso auto generado.

 

 


POB/LFJ