FiuBags: bolsas de tela en Puebla del tamaño de un celular

Ante la prohibición de bolsas de plástico en Puebla, las de tela se han convertido en la opción. Fiubags, por su tamaño, son ideales para llevar de manera práctica.

Con la prohibición de la entrega –onerosa o gratuita– de bolsas de plástico en el municipio de Puebla, clientes y comercios han comenzado a sustituirlas por aquellas fabricadas con papel o tela.

De acuerdo con la organización Greenpeace, la bolsa de plástico tarda décadas en degradarse y su uso medio es de 12 minutos, aproximadamente.

Por eso, algunas de las opciones reutilizables que se recomiendan para sustituir a la bolsa de plástico son: carritos, canastas, mochilas, bolsas de rafia y bolsas de tela.

"Es importante que las empresas consideren la manufactura de bolsas de tela de calidad y duraderas".

En entrevista con Veronica Saucedo, fundadora de la marca Fiubags, especialista en el diseño y producción de bolsas de tela, comenta que, ante la nueva necesidad del mercado es importante que las empresas consideren la manufactura de bolsas de tela de calidad y duraderas, de lo contrario, se crearán –en masa– bolsas cuya vida útil será corta.

Explica que existen bolsas de tela que, por su fabricación con non woben, donde la hechura es pegada mediante calor, tienden a romperse más fácilmente y son desechadas a la basura en poco tiempo.

De acuerdo con la página RECIMAT, las bolsas de non woben o textil no tejido, están fabricadas con fibras de polipropileno, material que tarda en biodegradarse aproximadamente 100 años.


Veronica Saucedo afirma que FiuBags, a diferencia de las bolsas de textil no tejido, tienen una costura reforzada que no solo las hace ser más resistentes, sino tienen una mayor duración.

Además, por su tamaño, similar a la de un teléfono móvil, son ideales para llevar de manera práctica.

En el catálogo de venta, también cuentan con bolsas de diferentes tamaños como 35x40 50x55 o 60x40 centímetros, que pueden cargar hasta 20 kilogramos.

Foto: Juan Carlos Sánchez/AEM

 

FiuBags también ha lanzado el Club de Emprendedoras; un formato de negocio que busca aquellas mujeres que, en su tiempo libre, quieran obtener ingresos extra a través de la venta de bolsas, ayudando así a la economía local.

Dónde puedo obtener FiuBags

Puedes encontrar las FiuBags en su página web haciendo clic aquí y adquirirlas para que te lleguen a la puerta de tu casa. Tienen un costo aproximado de entre $34.00 y 47.50, dependiendo de la cantidad de piezas.

 

**CONTENIDO PATROCINADO**

 

--
POB/JCSD

Diseño y producción: Juan Carlos Sánchez Díaz
Entrevista: Lizeth Flores Jácome
Asistente de producción: Juan Manuel Vargas Alvarez
Asistente de producción: Sergio Cervantes Saucedo