La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que investiga el robo de un sombrero y un altercado por este hecho, como un detonante a la agresión contra los estudiantes de Medicina y el conductor de Uber.

En conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, fiscal de Puebla, indicó que se llevaron a cabo tres caeos en domicilios de Huejotzingo donde se encontraron pertenencias de los estudiantes, así como el auto y la identificación de Josué Emanuel, el conductor.

Según la FGE, se obtuvo la ruta del recorrido a través del GPS, y el trayecto fue confirmado con el celular de una de las víctimas.

De acuerdo con el Fiscal, en uno de los domicilios cateados, se encontraron objetos personales de los estudiantes como una mochila negra, un sombrero azul y gafas.

Confirmó que los jóvenes habían asistido al carnaval de Huejotzingo y que durante su estancia ahí, tuvieron un altercado con otras personas, debido a que una mujer se había robado el sombrero que portaba Ximena.


publicidad puebla
 

“En lo que nosotros tenemos conocimiento, durante la estancia de los jóvenes en el carnaval de Huejotzingo, una mujer despojó de su sombrero a Ximena y ella compartió con su familia, y desde luego, se encuentra plenamente acreditado, que hubo una discusión y recuperó su sombrero”.

Gilberto Higuera declaró que se añadirá este hecho como un dato de valor, porque el sombrero fue encontrado en en el domicilio donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias.

“Este dato se ve agregado por el elemento que hoy, a partir de los datos que el servicio forense nos ha proporcionado, sabemos que –justamente– fue Ximena la que más lesiones por arma de fuego recibió. Así que no podemos dejar de considerar lo relativo a esta discusión por el sombrero como un elemento que pudiera haber detonado la agresión a los jóvenes”.

La autoridad indicó que, entre los indicios se encontraron documentos relacionados con actividades médicas, con rastros de que se pretendían quemar, sin embargo aún se apreció un logotipo y leyenda “Todos por un nuevo país”, de características similares a documentos de origen colombiano.

También se encontraron cartuchos de diversos calibres, equipos de telefonía celular, chaleco antibalas y placas balísticas para chalecos, además de narcóticos. También decomisó cinco vehículos y una motocicleta con reporte de robo.

Fue la Agencia Estatal de Investigación hizo la detención de tres personas cuando salían de uno de los domicilios con orden de cateo.

Se trata de dos hombres y una mujer quienes iban a bordo de una camioneta BMV que presentaba dos orificios por arma de fuego y en la que se localizaron cartuchos útiles y percutidos de calibre .223, así como un chaleco balístico, estrobos y diversas manchas, al parecer hemáticas.

Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años y Lisset N. de 22 años, en las próximas horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.

 


POB/LFJ