Este jueves 27 de febrero, un juez de control consideró ilegal la detención de Lisset N y Ángel N, sospechosos del homicidio de los estudiantes de Medicina y un conductor de Uber, y ordenó su liberación; al momento de salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, fueron arrestados por la Fiscalía General del Estado.

Hasta ahora, se sabe que la FGE detuvo a Lisset N y Ángel N por el delito de usurpación de funciones, pues al momento de su captura portaban chalecos antibalas y pretendían trasladarse en una camioneta BMV que en su interior tenía torreta y casquillos.

Sin embargo, el juez de control consideró que la detención fue ilegal porque los sospechosos no se encontraban dentro del vehículo y ordenó su liberación.

Al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, las dos personas fueron capturados por elementos de la Unidad Selecta de Investigación Táctica, quienes mostraron la orden de aprehensión por el delito de homicidio.

La tercera persona implicada, identificada como Pablo N, sí fue vinculado a proceso por el delito de usurpación pero se le permitió enfrentarlo en libertad. Una vez afuera, los elementos de la FGE lo detuvieron, igualmente, por el delito de homicidio.

En conferencia de prensa para anunciar la detención, Gilberto Higuera Bernal aseguró que las personas fueron detenidas cuando salían de uno de los domicilios con orden de cateo.

 

 


POB/LFJ