#JusticiaParaFátima ofrecen recompensa por feminicidio de la niña de 7 años

La menor desapareció el 11 de febrero cuando una mujer la secuestró al salir de su escuela en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac.

El feminicidio de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana en la Ciudad de México, ha conmocionado al País.

La menor desapareció el 11 de febrero cuando una mujer la secuestró al salir de su escuela, en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac, al sur de la capital.

Los familiares denunciaron la desaparición y el sábado 15 de febrero, el cuerpo de la niña fue encontrado dentro de una bolsa de plástico en unas calles de la misma alcaldía.

La mañana de este 17 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que los restos hallados son de la niña Fátima.

En conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que, como parte de las investigaciones del caso, agentes de la Policía de Investigación realizaron un cateo en un inmueble de la alcaldía de Xochimilco.

Además, se ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte datos que lleven a la captura de la mujer que se la llevó.

Lara López aseguró que las cámaras de vigilancia, tanto del C5, como privadas, muestran que la menor se encontraba dentro de la escuela, y momentos después de la hora de salida, la mujer se la llevó de la mano. Incluso, se observa que hay una patrulla de la policía capitalina.

Hasta ahora, en calidad de testigos, cinco personas han declarado ante el Ministerio Público, tres de ellas se encontraban en la propiedad cateada en la alcaldía de Xochimilco.

A la par, este lunes, padres de familia de la escuela donde fue secuestrada la menor, se manifestaron con pancartas pegadas donde se leía Ni una más. Ya basta, “Exigimos justicia para Fátima”.

 

 


POB/LFJ