OPINIÓN: Días de presentaciones en F1

Haas fue el primer equipo en publicar los renders de su nuevo auto y eligió volver a la combinación de colores clásica, luego del experimento realizado en 2019.

bandera-verde-columna-formula-1

Las presentaciones de los autos de Fórmula 1 acaparan la atención. De cierta forma, estos eventos sirven como punto de partida para aventurar pronósticos. Las prestaciones de los nuevos modelos son analizadas a detalle por columnistas y reporteros, haciendo comparaciones entre los equipos.

Aunque también existe un aspecto menos técnico alrededor de los nuevos modelos: los colores empleados en sus diseños. Si bien esto no impacta en los resultados, se trata de un elemento básico de la identidad de cada escudería. El mote de “flechas plateadas” que ha acompañado a Mercedes es muestra de ello, de la misma forma que resulta difícil imaginar un Ferrari que no sea rojo.

De cara a 2020, Haas fue el primer equipo en publicar los renders de su nuevo auto y eligió volver a la combinación de colores clásica, luego del experimento realizado en 2019. En la temporada anterior, una colaboración con Rich Energy los llevó a presentar un elegante auto negro con detalles en dorado, muy parecido a los utilizados por Lotus en el pasado.

Debido a que el resto de los equipos no ha sufrido cambios importantes en sus esquemas de patrocinio, es probable que no existan grandes sorpresas en cuestión de diseño visual. El cambio de nombre de Racing Point, que se convertirá en Aston Martin, entrará en vigor hasta 2021.

La sorpresa puede venir desde AlphaTauri, que aprovechando el cambio de nombre puede presentar un diseño que sea innovador y al mismo tiempo muestre su cercanía con Red Bull.

Parada de boxes

Red Bull eligió el 12 de febrero como la fecha de la presentación de su auto 2020. Los de Milton Keynes fueron el último equipo en hacer este anuncio.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.


POB/LFJ