OPINIÓN: Fiscalía General de Puebla, el reto de la 4T

En esta área, no hay poblano que se sienta satisfecho del trato personal o de los resultados de sus procesos.

coloquio-de-los-perros-header

Gilberto Higuera Bernal, actual encargado de despacho, Maricela Pichón Acevedo y Guadalupe González Vargas son los integrantes de la terna enviada por Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, para que el Congreso del Estado designe a quien será el Fiscal General del Estado durante los siguientes 7 años.

Con 17 meses ocupando el cargo como encargado de despacho, Gilberto Higuera Bernal sería el favorito para ocupar el cargo lo cual lo haría establecer el récord de 101 meses al finalizar su gestión en el 2027.

En su experiencia y trayectoria carga sus contras; sinaloense de origen, ha ocupado los cargos en la federación, que lo han convertido en conocedor de los entramados de la aplicación de la justicia, sus pros y contras.

Esta semana, la revista Proceso le dedica una nota en la que refiere su cercana relación con Genaro García Luna, además de que en diferentes momentos Luis Miguel Barbosa ha reconocido su labor.

Con 30 años de experiencia en la aplicación de la justicia, Maricela Pichón Acevedo, es una propuesta que la hace conocedora de los entramados del medio en el que se mueve y el cual aspira a dirigir.

Con una trayectoria académica, en la cual se ha desenvuelto con prestigio, Guadalupe González Vargas, integra el trío de aspirantes que aspiran al cargo e integran la terna. Académico, con 28 años de experiencia en el medio judicial, cuenta con dos maestrías y es candidato a doctor en Derecho Penal. Un nuevo modelo de procuración de justicia en Puebla, una limpia de las malas prácticas en la Fiscalía y el respeto irrestricto a los derechos humanos, son sus ejes de trabajo en caso de ser nombrado.

La procuración de justicia, la corrupción, la escasa preparación del personal, la tardanza en los procesos, la escasez de personal calificado, hacen de la Fiscalía General del Estado de Puebla, una de las instituciones que mayor atención merecen de parte del gobierno actual.

En esta área, no hay poblano que se sienta satisfecho del trato personal o de los resultados de sus procesos.

Los habitantes de Puebla padecen hasta ahora la procuración de justicia; es tiempo, un justo momento, para darle un giro total.

Puebla y los poblanos lo merecen.

________________________

Mis contactos digitales:

@luisenriquesf

facebook.com/luisenrique.sanchezfernandez

facebook.com/luisenriquesf

[email protected]

instagram.com/luisenriquesf


POB/LFJ