OPINIÓN: La nueva imagen del GP de la CDMX

Aunque no sorprende, es interesante que los equipos que protagonizan los pósters son Ferrari, Red Bull y Racing Point.

bandera-verde-columna-formula-1

La Fórmula 1 ha producido muchas novedades en días recientes. Por un lado, nos encontramos en plena temporada de presentación de autos 2020. Algunos equipos se han limitado a mostrar renders, mientras que otros han puesto sus autos en la pista para el tradicional shakedown de inicio de temporada.

A nivel local, los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México publicaron la nueva imagen del evento. Este año, el GP tiene tres pósters oficiales, a diferencia de lo acostumbrado en años previos, en los que únicamente existía un arte. Las imágenes de 2020 resaltan al águila real, a los pilotos de F1 y a la afición mexicana.

Vale recordar que la continuidad del evento estuvo en riesgo, al carecer del apoyo del Gobierno de la República para refrendar el contrato que llegaba a su fin en 2019. Luego de diversas gestiones, el Gobierno de la Ciudad de México y un grupo de empresarios llevaron a buen puerto las negociaciones extendiendo el contrato por tres años, con opción a incluir dos adicionales. Es por esta razón que la imagen del evento incluye tres pósters.

Aunque no sorprende, es interesante que los equipos que protagonizan los pósters son Ferrari, Red Bull y Racing Point. En el caso del equipo de Maranello, este cuenta con una amplia base de fanáticos en nuestro país, como ha quedado demostrado en las ediciones más recientes del evento.

En cuanto a Red Bull y Racing Point, su éxito se debe a sus pilotos. Max Verstappen ha tenido grandes actuaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que el caso de Sergio Pérez habla por sí solo, al ser uno de los pocos pilotos mexicanos que han competido en esta categoría.

Los autos destacados en los pósters son el de Charles Leclerc (16), Max Verstappen (33) y Sergio Pérez (11). Los organizadores señalaron que la elección se centró en darle protagonismo a las jóvenes promesas de Fórmula 1. Si bien Pérez es un piloto experimentado, su elección es natural en suelo mexicano.

Parada de boxes

El Gran Premio de China ha sido pospuesto por la FIA y Fórmula 1 a petición de la empresa promotora local. Aún no hay nueva fecha para su celebración.

Bandera a cuadros

Ferrari tiene elementos para ser el equipo más rápido de las pruebas de pretemporada, ya que es probable que Mercedes no explote al máximo su potencial. Será interesante ver el progreso de Red Bull, al ser este su segundo año con motores Honda. Entre los equipos de media tabla, es pertinente esperar que McLaren y Racing Point entreguen los mejores resultados.

Ante la imposibilidad de mostrar la versión final de su auto, Renault puede ser la decepción de la pretemporada. También será importante ver el progreso de Williams, equipo al que le urge mejorar los penosos resultados de 2019.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.


POB/LFJ