OPINIÓN: Los primeros días de pretemporada

Del 19 al 21 de febrero, los 20 pilotos que competirán en 2020 han tenido oportunidad de probar sus autos.

bandera-verde-columna-formula-1

Los autos de Fórmula 1 han regresado a la pista. Del 19 al 21 de febrero, los 20 pilotos que competirán en 2020 han tenido oportunidad de probar sus autos, adaptándose a sus nuevas características y ofreciendo muchos datos a sus equipos.

La pausa invernal ha sido provechosa para todos los equipos. Debido a que las regulaciones de 2020 se mantienen sin grandes cambios en comparación con las de 2019, los autos de esta temporada son versiones evolucionadas de sus predecesores.

No es sorpresa que los mayores avances están presentes en equipos como Williams o Racing Point. En el caso de los primeros, sorprendió gratamente que, durante las prácticas, George Russell marcó un tiempo menor al registrado durante las sesiones de calificación de la temporada anterior en el mismo circuito.

Con Racing Point, el mexicano Sergio Pérez registró el mejor tiempo de la sesión matutina durante el segundo día, solo superado por Kimi Raikkonen en la sesión vespertina. Su compañero, Lance Stroll, también logró buenos registros durante sus participaciones, mostrando la evolución de un auto que para 2020 está notoriamente inspirado en el Mercedes de 2019.

Entre los equipos de punta, la sorpresa fue aportada por Mercedes. El equipo introdujo un nuevo sistema para el volante, denominado Dirección de Doble Eje (Dual-Axis Steering, DAS), cuya legalidad fue cuestionada en cuanto hizo su aparición. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó que el sistema no incumple las regulaciones técnicas de 2020.

El año inicia bien para Mercedes en una temporada que puede ser histórica para el equipo y para Lewis Hamilton.


publicidad puebla
 

Parada de boxes

Robert Kubica inició la pretemporada 2020 ejerciendo su puesto de piloto de reserva de Alfa Romeo, cumpliendo así un ciclo simbólico. El polaco inició su carrera en Fórmula 1 como piloto de Sauber, equipo que posteriormente se convirtió en Alfa Romeo.

Bandera a cuadros

Cabe esperar que durante la segunda sesión de pretemporada, los resultados de los equipos se mantengan estables a comparación de la sesión que recién concluyó.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.


POB/LFJ