El Congreso de Puebla revocará el mandato de Felipe Patjane Martínez, presidente municipal de Tehuacán, quien está en prisión desde hace dos meses.

Gabriel Biestro, líder del Poder Legislativo, declaró en una entrevista que, esta semana la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales apruebe revocar el mandato del alcalde y analizará la disolución del Ayuntamiento.

Según Biestro, al aprobarse la revocación, el Congreso analizará si procede con la desaparición de poderes y se nombra un Concejo municipal que asuma el gobierno de Tehuacán.

“La situación es complicada en estos momentos por como se dieron las cosas, pero vamos a hacer todo para que salgan bien. El Ayuntamiento tuvo que haber notificado y hecho todo desde hace mucho tiempo, por eso está entrando el Congreso y el Congreso ya tomará una determinación a través de la Comisión y obviamente avalado también por el Pleno”.

Felipe Patjane fue detenido el pasado 16 de noviembre por elementos de la Fiscalía General del Estado acusado del delito de Uso ilícito de facultades y atribuciones, en agravio del Ayuntamiento que representa.

 

 


POB/LFJ