Un gran contingente de estudiantes de Medicina marcharon esta mañana en protesta por el asesinato de Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, alumnos de la UPAEP y BUAP, la noche del domingo en Huejotzingo.
Con gritos como: ¡señor, señora no sea indiferente, se matan estudiantes en la cara de la gente!, protestaron por la inacción de las autoridades ante la violencia e inseguridad que se vive en Puebla.




Bajo el lema #NiUnaBataMenos manifestantes portaron batas blancas y algunas fueron manchadas de rojo, en representación de los asesinatos y los ataques que ha sufrido la comunidad.



El contingente, que marchó por las calles del Centro Histórico, llegó a Casa Aguayo, donde se realiza el martes ciudadano. Ahí, a gritos “¡que salga, que salga!” pidieron que Miguel Barbosa atendiera sus demandas.
Ante las protestas, David Méndez Marquez, secretario de Gobierno, salió para recibir a un grupo.


A la manifestación estudiantil se unieron conductores de Uber, quienes también exigieron justicia por el asesinato de su compañero quien fue encontrado sin vida junto con los cuerpos de los estudiantes.
Protestaron por los asaltos que han sufrido en los últimos días y exigieron a las autoridades más seguridad.
Sobre el crimen, la Fiscalía General del Estado dijo que hay tres personas detenidas, pero no se ha informado el móvil de los asesinatos.
—
POB/LFJ