Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que firmará un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se encargue de la demolición y reconstrucción del Hospital de San Alejandro, afectado por el sismo de 2017.

Tras un recorrido por la zona, el director del IMSS informó que serán los ingenieros militares los que realicen el dictamen, demolición y proyecto para la construcción del nuevo inmueble.

Desde hace 29 meses, el Hospital de San Alejandro permanece cerrado debido a las afectaciones que tuvo por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Su reconstrucción y sustitución ha tenido diferentes etapas.

HOSPITAL SAN ALEJANDRO from Poblanerías en línea on Vimeo.

Meses después del sismo, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció la compra del inmueble que albergaba el Hospital CIMA en la zona de Angelópolis, para que fuera el sustituto. Sin embargo, al estar deteriorado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, optó por otra opción.

El Hospital General Regional No. 36 de San Alejandro fue construido en 1972 en un terreno de más de 22 mil metros cuadrados, siendo uno de los más grandes de Latinoamérica por sus 415 camas.

 

 

--
POB/LFJ