Un capacitador externo de la Volkswagen fue confirmado como portador de Coronavirus y podría haber contagiado a al menos 40 personas que acudieron a un curso de capacitación en la planta de Puebla, confirmaron por separado la empresa alemana y la Secretaria de Salud Estatal.

A través de un comunicado, explicó que la persona radica en Alemania y que antes de su llegada a México estuvo unos días de vacaciones en Italia.

Señala que una vez en la planta de Volkswagen en Puebla, tuvo contacto con algunos de los colaboradores tanto de Puebla como de Guanajuato.

Leer más: Estas son las medidas de prevención ante el coronavirus

La empresa indicó que el paciente está bajo revisión en un hospital privado de la ciudad, donde se realizan las pruebas correspondientes.

"Al ser alertados por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra empresa de inmediato se aisló a esta persona y actualmente se encuentra en un Hospital privado de la ciudad de Puebla, hasta confirmar oficialmente los resultados de las pruebas aplicadas".

Además, se ha solicitado a las 40 personas que tuvieron contacto presencial con dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias, que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general.

"Adicionalmente estamos trabajando con este grupo para generar la base de datos de las personas con las cuales estuvieron en contacto posterior a la capacitación".

Leer más: 5 datos que debes saber sobre el coronavirus

Salud confirma caso

Posteriormente, la Secretaría de Salud confirmó que el colaborador de VW dio positivo a las pruebas aplicadas, en estos momentos no presenta evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

En un comunicado, mencionó que, en atención a los protocolos establecidos, el paciente está en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, y los Servicios de Salud en el Estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

Salud le informa a Gobernación

La Secretaría de Salud, mediante un memorandum, le informó a la Secretaría de Gobernación, sobre el positivo del paciente con coronavirus y los protocolos a seguir.

Salud | Puebla | Coronavirus

 

 

--
POB/LFJ