Tras la clausura de los 17 verificentros de la entidad, el gobierno del estado de Puebla anunció que lanzará una licitación para 48 centros nuevos.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa aseguró que los verificentros con permisos otorgados durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, “violaban la normatividad en materia ambiental” y eran operados de forma monopólica.

Por su parte, Beatriz Manrique Guevara, secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reiteró que el Programa de Verificación Vehicular para el ejercicio 2020, queda sin efecto hasta que se emitan nuevos lineamientos.

Indicó que, en caso de que se requiera renovar el holograma, el trámite podrá hacerse en los estados de: Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Estado de México, todos integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Lee más: Clausuran verificentros de Puebla y queda suspendido el programa

Además los vehículos que obtuvieron con anterioridad la verificación tipo 0 y 00 podrán viajar a la Ciudad de México y se reconocerá la validez de la verificación.

 

 

--
POB/LFJ