Ante el cierre de varios gimnasios y la petición de no salir a lugares públicos por el brote de coronavirus, presentamos algunas rutinas de ejercicios que se pueden realizar en casa.

Estos ejercicios no requieren aparatos especializados, pues se pueden utilizar artículos que se tengan en casa como botellas de agua, garrafones, sillas, cuerda y ligas de resistencia.

Saltar la cuerda

Es un excelente ejercicio cardiovascular en el que se trabajan todos los músculos al mismo tiempo y permite eliminar grasa del cuerpo, es perfecto para el calentamiento.

Una vez que se realice el calentamiento, comenzar con la rutina que consiste en cuatro series de 15 repeticiones de cada una.

Desplantes con ligas

Los desplantes son un ejercicio de resistencia que permite tonificar glúteos, cuádriceps y femoral. Si se trabaja con liga de resistencia a la altura de los cuádriceps se genera el doble de esfuerzo y se trabaja mejor.

Lagartijas

Ganar resistencia, mejorar postura y fortalecer tren superior son algunos de los múltiples beneficios que tiene este ejercicio tan completo. Existen diferentes variaciones que se pueden realizar únicamente moviendo la posición de tus brazos, ya sea con manos abiertas, cerradas, en diamante. Escoge la que mejor se te acomode.

Sentadilla con ligas y botellas de agua

Este ejercicio permite fortalecer las articulaciones, mejorar la resistencia e incrementar la fuerza en piernas. Si se utilizan ligas de resistencia y botellas de agua como si fueran mancuernas, se aumenta el nivel de dificultad.

Curl de bíceps con botellas de agua

Para trabajar un poco la parte superior, se puede realizar curl de bíceps con botellas de agua e incluso con bolsas de arroz, depende el peso que se quiera cargar. Este ejercicio ayuda a eliminar la grasa localizada y a fortalecer brazos.

 

 

 

--
POB/LFJ