Entre octubre del 2019 y enero del 2020, Australia sufrió una crisis de incendios en su territorio.

El fuego se expandió por una superficie equivalente al tamaño de Corea del Sur, dejando un saldo de 33 muertos y la destrucción de más de 3500 casas en todo el territorio australiano, según cifras de Money Australia, sitio que se especializó en el impacto económico de los incendios en aquel país.

A dos meses del control de los incendios, Money Australia ha publicado estas cifras del impacto económico que tuvo sobre el país oceánico.

Se estima que, en costos económicos, fue alrededor de 110 billones de dólares, aproximadamente 2,414 billones 995 millones de pesos.

El daño ambiental se estima en la perdida de mil millones de animales, algunas de ellas en peligro de extinción, como la Cacatúa Lustrosa negra y ratón marsupial conocido como Dunnart.

Se calcula que, hasta febrero de 2020, había tres mil viviendas destruidas por los incendios, aunque agregando los edificios que no eran usados para vivir dentro, la cifra alcanzó a 6 mil lugares destruidos.

Las cifras se establecen así por territorio:

TerritorioCasas destruidas
Sydney0
New South Wales2400+
Territorios del norte5
Queensland40+
Sur de Australia150+
Tasmania5
Victoria400
Oeste de Australia1
Total3500+

Ante está situación, distintas fundaciones, empresas y músicos ayudaron a la causa australiana con un total de 200 millones de dólares, 4,381 millones de pesos. Entre las que hicieron donaciones más grades fueron:

  • McDonald’s
  • Amazon
  • Australian Football League (AFL)
  • Metallica
  • Pink
  • Quantas
  • Minderoo

En donaciones individuales, algunas de las aportaciones fueron de los actores Chris Hemsworth (un millón de dólares), Kylie Minogue, Margot Robbie y Nicole Kidman (500 mil dólares cada una), y Sir Elton John (un millón de dólares).

 

 


POB/LFJ