Se jugó el Puebla vs Chivas femenil en el Estadio Cuauhtémoc, con una grada repleta de aficionados, 4 mil 100 personas, que en su mayoría eran de la afición visitante, pero a diferencia de partidos pasados, el mosaico en las butacas ya no era perceptible por la gente.

El partido inició con las locales tiradas atrás, sin su característico vendaval ofensivo de los primeros minutos que se le vio en los últimos juegos.

Puebla vs Chivas
Foto: Juan Carlos Sánchez

Esto se debió al planteamiento de tres delanteras que aventó el cuadro de las Chivas, además el medio campo rojiblanco secó los pases a Lupita Worbis (8) y Emily González (11).

En el primer tiempo no hubo favorito, Puebla anuló bien las contras de las Chivas a cargo de María Velázquez (23), Evelyn González (9) y María Sánchez (7), que fue la forma en la que la visita logró destantear un poco a las locales.

Puebla buscó romper por las bandas tratando de triangular en el último cuarto de la cancha, esto para evitar a las contenciones tapatías en el centro de la cancha, pues pelota que pasó por esa aduana, pelota que terminó generando peligro a favor de Chivas.

El plan poblano funcionó entre comillas, ya que siempre hubo falta de gente al remate.

Para el segundo tiempo, Chivas soltó más a sus jugadoras y convirtió el juego de las poblanas en una versión más rápida, pero con menos espacios.


Puebla intentó con disparos a media distancia para atacar el arco de Blanca Félix (12). Sin embargo, también propició que los rebotes que favorecieron a las rojiblancas.

En este choque de estilos entre orden y contragolpe, un gol de tiro de esquina de Chivas de Miriam García (3) al minuto 63, rompió con la idea de Jorge Gómez, director técnico de Puebla, sobre primero el orden y luego la creación.

Los minutos finales para las locales ya fueron sin tanta idea y trataron de buscar más con el pase largo o en pelota parada, sin encontrar la claridad que tuvo en los primeros 60 minutos.

El ánimo cayó para las poblanas y finalmente, Chivas se llevó los 3 puntos.

 

 

--
POB/LFJ