El nueve ninguna se mueve: así las calles sin mujeres

En Puebla, más de 10 mil mujeres se congregaron en el Zócalo de la capital. "El nueve ninguna se mueve". No salir a la calle, no trabajar, no comprar, no consumir.



Este lunes 9 de marzo (9M), se convocó a un paro de mujeres. El objetivo, sensibilizar a la población, en particular a los hombres, sobre la importancia que ellas tienen en la economía y en la vida en general, para restar la violencia machista en su contra.

En Puebla, las calles, universidades y oficinas de gobierno, lucen casi vacías. Comercios han cerrado, bancos con sucursales sin atender porque, en su mayoría, son mujeres y sin ellas no han podido laborar.

Bajo el lema "Ni una menos", el domingo, en varios países, mujeres salieron a las calles a manifestarse, a protestar en contra de la misoginia y el machismo, de los feminicidios, violaciones y para reclamar el reconocimiento de los derechos universales.

En Puebla, más de 10 mil mujeres se congregaron en el Zócalo de la capital.

Sin embargo, en el marco del día, en la entidad hubieron dos feminicidios. Es decir, asesinatos de mujeres a manos de ex parejas. En uno de estos episodios, el agresor se suicidó.

Ligas de interés:

 

--
POB/JCSD