Este contenido fue publicado originalmente en Conexión Migrante; Poblanerías lo reproduce con autorización expresa de sus autores.

A partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, la Embajada de Estados Unidos en México anunció que suspende sus servicios consulares, tales como trámites de visas y ciudadanía.

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México informó que también se limitarán los servicios a sus ciudadanos.

La embajada explicó que esta medida es una respuesta a la pandemia Covid-19 y la petición del gobierno mexicano para aumentar el distanciamiento social.

¿Qué servicios suspende la embajada?

La embajada y todos los consulados de Estados Unidos en México anunció que suspende los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante.


publicidad puebla
 

Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Los solicitantes con cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.

La embajada detalló que continuará recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente.

Los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante en: ais.usvisa-info.com.

¿Qué servicios permanecerán activos?

Las autoridades consulares informaron que los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.

A las personas con cita después del 18 de marzo se les podría pedir que reprogramen sus citas para una fecha posterior.

Los ciudadanos estadounidenses que requieran asistencia de emergencia deberían llamar al 81-4160-5512 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).

 

 


POB/LFJ