Puebla Femenil sumó su tercera derrota al hilo, en esta ocasión cayó en casa un gol a cero ante León.

El toque, las transiciones y el dribling de juego de las esmeraldas marcaron diferencias abismales que mermaron en la moral poblana.

Cuando Puebla quiso tener iniciativa al ataque al minuto 67, León ya traía un buen ritmo de juego que el equipo local no pudo igualar.

La clave del partido recayó en la confianza que se tenían las visitantes en sus artilleras, tanto en balón parado con Claudia Cid (3), que lleva 4 goles en la temporada, como en movimiento con Diana Laura García (10), también 4 goles antes de iniciar el juego.

Esta confianza se manifestó cada vez que las esmeraldas se acercaban a la portería de Brissa Rangel (1), el balón obligaba a todo el aparato defensivo a poner mayor empeño, y aún así la jugada terminaba en sensación de peligro.

La pregunta que marca a futuro este encuentro para Puebla femenil, es si la escuadra estará lista para competir a rivales de liguilla.

De los siete partidos que restan, el equipo de Jorge Isaác Gómez enfrentará a tres rivales que se ubican en las últimas posiciones de la Tabla General: Santos, Morelia y Juárez. El resto son en contra de equipos que están en zona de liguilla: Atlas, Cruz Azul, América y Pachuca.

En las últimas cinco fechas, Puebla Femenil tiene cero triunfos, un empate y cuatro derrotas:

  • Tigres 0-2
  • San Luis 1-1
  • Monterrey 2-1
  • Chivas 0-1
  • León 0-1.


 

--
POB/LFJ