El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) anunció un plan de apoyo para los trabajadores que tengan un crédito vigente y que sus pagos puedan verse afectados debido a la contingencia por Covid-19.

Este jueves, el Infonavit informó que implementará varias medidas, entre ellas, la cobertura de tres mensualidades para los empleados que pierdan su trabajo y dependiendo del caso, aplicará hasta seis meses de prórroga, sin cargos moratorios.

Dispondrá de hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo, para cubrir los pagos de los trabajadores que pierdan su empleo.

De esta forma, los trabajadores no tendrán que cubrir ningún copago asociado y podrán solicitar la medida a partir del 15 de abril para hacerlo efectivo en las mensualidades de mayo, junio y julio.

Además, los empleados que vean afectado su ingreso económico o su continuidad laboral podrán acceder a diferimientos en el pago de la mensualidad hipotecaria, capital e intereses, con congelamiento de saldo.


publicidad puebla
 

El Infonavit dará tres meses de tiempo para que los trabajadores puedan ponerse al corriente de su pago, y se podrá ampliar por tres meses más la suspensión de pago, sin cobro de intereses.

Las medidas incluyen los programas: Unamos Créditos y Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

Para los trabajadores cuyas empresas se declaren en paro técnico, el Infonavit aplicará beneficios de al menos 25% del factor de pago con el que se calcula su mensualidad vía nómina y podrá aplicarse por un periodo no mayor a 12 meses, dependiendo de las condiciones del crédito.

También anunció que agilizará los trámites de verificación de obra y firma de los créditos para ayudar a la generación de oferta de inmuebles y a aminorar los efectos de una crisis económica.

 

 

 


POB/LFJ