OPINIÓN: La temporada histórica de F1

Además de celebrar su 70 aniversario, la categoría contemplaba un calendario con 22 Grandes Premios, un máximo histórico.

bandera-verde-columna-formula-1

Todo apuntaba a que la temporada 2020 sería histórica para Fórmula 1. Además de celebrar su 70 aniversario, la categoría contemplaba un calendario con 22 Grandes Premios, un máximo histórico. Sin embargo, la historia está siendo escrita de una manera muy diferente debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Sin duda, la deficiente respuesta mostrada en Australia va a quedar registrada en la memoria de los aficionados y los involucrados. Después de varias horas de incertidumbre, la carrera inaugural fue cancelada, lo que rompió el récord histórico y levantó dudas entre el paddock en torno a las siguientes competiciones.

La pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus ha generado una situación compleja que cambia de manera rápida y constante. Inicialmente, Fórmula 1 anunció que buscaría reanudar la temporada a finales de mayo en Europa, dando como pospuestos los GP de Baréin y Vietnam, que se sumaron al de China.

Recientemente, Fórmula 1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunciaron que los GP de Países Bajo, España y Mónaco serían pospuestos. A los pocos minutos, los organizadores locales de este último anunciaron su cancelación, al no contar con la certidumbre logística para llevarlo a cabo. El GP de Mónaco había formado parte del calendario de Fórmula 1 desde 1955.

En términos administrativos, la tradicional pausa de verano ha sido adelantada y, en vez de durar 14 días, se extenderá por tres semanas. Ante este panorama, la entrada en vigor de las novedosas regulaciones técnicas ha sido pospuesta de 2021 a 2022. En suma, la temporada 2020 será histórica para Fórmula 1, pero no de la forma en la que habíamos imaginado.

Parada de boxes

Fórmula 1 ha decidido entrar de lleno al terreno de los e-sports. A partir del domingo 22 de marzo, y mientras dure la emergencia sanitaria, hospedará carreras virtuales en reemplazo de los Grandes Premios que han sido pospuestos. En estos eventos participarán los pilotos que competirán en la temporada 2020, además de algunos invitados.

Pueden contactarme en: [email protected] y en Twitter, a través de:

Cuando cae la bandera verde, las luces del semáforo se apagan y comienza la acción. Espacio dedicado al análisis de Fórmula 1: hechos históricos y actuales sobre los equipos y los pilotos que crean cada Gran Premio.


POB/LFJ