El gobierno de Puebla anunció una extensión en el plazo para el pago del control vehicular y el reemplacamiento, ante la contingencia por covid-19.

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa dijo que el plazo para el pago del control vehicular se extenderá hasta el mes de mayo y deberá hacerse a través de la página de internet www.puebla.gob.mx.

El reemplacamiento de los automóviles registrados en Puebla se prevé para el mes de junio, una vez que concluya el proceso de pago del control vehicular.

Mientras, el gobierno inició el pasado 16 de marzo con la entrega de placas nuevas de circulación.

La medida aplica a quienes realicen los trámites de: alta de nuevo vehículo, alta de vehículo usado, cambio de placas por robo y cambio de dígito. Según Barbosa, los ciudadanos que cumplan con lo anterior, estarán exentos del Programa de Canje de Placas Obligatorio.

Las nuevas placas de circulación están elaboradas en aluminio y contienen un código QR con dos niveles de lectura. La primera se realiza con cualquier lector convencional y proporciona acceso directo al portal del Gobierno del Estado, que facilita el cumplimiento de obligaciones en materia vehicular.

Mientras que la segunda lectura es de acceso restringido, pues solo puede ser leída por dispositivos especiales y contiene información para que la autoridad pueda detectar falsificaciones.

El engomado cuenta con un sticker lenticular elaborado con nanotecnología, que dificulta su falsificación. Además, cuenta con un código QR con las mismas características que el contenido en las placas de circulación.

 

 

--
POB/LFJ