En Puebla se han habilitado tres plataformas para que los ciudadanos que presenten síntomas similares a los del Covid-19, respondan un cuestionario que determine si existen indicios o no de dicha enfermedad.

Sitio web: En previenecovid19.puebla.gob.mx, los ciudadanos podrán responder un cuestionario y tener un diagnóstico con base en los síntomas.

CoronAlert WhatsApp: Envía un mensaje al número 55 3673 3903 con el texto: “Hola, solicito información” para iniciar el cuestionario y contar con la valoración preliminar.

App Covid Puebla: La aplicación móvil muestra un cuestionario que solicita datos generales y sintomatología. Puedes descargarla en desde el sitio previenecovid19.puebla.gob.mx.

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, indicó que, con base en las respuestas, los cuestionarios se ubicarán en el siguiente semáforo:

  • Verde, no hay riesgo de la enfermedad.
  • Amarillo, sospechas de enfermedad.
  • Rojo, riesgo de tener la enfermedad y necesario tener asistencia médica.

La Secretaría de Salud se comunicará con los usuarios, cuando los cuestionarios se ubiquen en amarillo o rojo. En el caso de color rojo habrá asistencia médica, o en su caso, traslado algún hospital para el tratamiento correspondiente.

Uribe Téllez indicó que, si el cuestionario de algún ciudadano se ubica en el color verde, solo se emitirán algunas recomendaciones para evitar el contagio.

La Secretaría de Salud aseguró que estas plataformas darán información inmediata las 24 horas.

 

--
POB/LFJ