Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud del Estado de Puebla, informó que hasta las 20:30 horas del domingo 15 de marzo, en Puebla hay 9 casos positivos a covid-19.

Por ahora, Puebla se ubica como la tercera entidad con mayor número de casos.

El primer caso correspondió al colaborador de Volkswagen, que fue un paciente asintomático y estuvo aislado en un hospital privado de Puebla. Sin embargo, tras un periodo de observación, y sin manifestar síntomas de la enfermedad, fue dado de alta.

En conferencia de prensa, Jorge Humberto Uribe indicó que los siguientes casos corresponden a seis poblanos (una mujer y cinco hombres) que viajaron juntos a Europa y por ahora, permanecerán bajo vigilancia en su domicilio.

Lee más: Por covid-19, universidades poblanas tendrán clases virtuales

Luego, se confirmó que el director del Hospital Puebla, quien viajó a Estados Unidos, es el octavo caso positivo de covid-19.

En la conferencia de prensa, Miguel Barbosa, gobernador, mencionó que el noveno caso es una mujer que resultó contagiada por el colaborador de Volkswagen.


publicidad puebla
 

Según Barbosa, la mujer es la coordinadora de los cursos que se impartieron en la planta.

“El primer caso fue el instructor de la Volkswagen, un argentino alemán que vino a México, que tras ser analizado dio positivo. Después llegó un grupo de poblanos que llegó de Europa y todos están enfermos. De esos seis, no ha habido ningún contagio, de ellos hacia otras personas. Quien contagió a una persona fue el argentino alemán. Ya lo dieron de alta, pero contagió a una persona, a una que era la encargada de coordinar los cursos que dio, ese fue el séptimo caso. El octavo es el director general del Hospital Puebla que también viajó a Estados Unidos”.

El gobierno de Puebla aseguró que se mantiene el seguimiento con las personas con las que los pacientes tuvieron contacto, para descartar más contagios.

Lee más: En Puebla quedan suspendidos los eventos masivos

Barbosa indicó que por ahora, Puebla está en transición en fase 2 y hasta que se establezca, se tomarán medidas al respecto.

 

 


POB/LFJ