Este domingo 8 de marzo, en la comunidad de San Mateo Ozolco, en el municipio de Calpan, se llevará a cabo la Feria del Pulque 2020, donde los asistentes podrán disfrutar de danza, música, comida y bebida.

En esta novena edición, participarán 25 tlachiqueros, quienes se encargan de raspar el maguey y extraer el aguamiel; y se producirán hasta 3 mil litros de pulque.

Las actividades comenzarán a las 11:30 horas en la explanada de la Avenida Independencia, donde habrá venta de comida, artesanías y música en vivo.

“Disfruta de el mejor pulque de Puebla y de una gastronomía única, en un ambiente completamente familiar y una vista hermosa de los volcanes”.

El litro de la “bebida de los dioses” se venderá en 15 pesos, mientras que el curado oscilará entre 35 y 50 pesos, dependiendo del sabor.

Los organizadores solicitaron a los asistentes llevar jícara o vaso para evitar envases desechables.


publicidad puebla
 

San Mateo Ozolco se ubica a 39 kilómetros de la ciudad de Puebla, aproximadamente. Una de las rutas para llegar es tomando la carretera hacia Paso de Cortés, con rumbo hacia San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

 

 


POB/LFJ