Qué puedes leer mientras te quedas en casa (9 opciones)

Durante el resto de marzo y primera quincena de abril, lo más recomendable será quedarse en casa y salir lo menos posible. Y aunque las series por streming la TV pueden ser opción, llega el momento de los ojos cansados. Una opción más saludable son los libros, y si son digitales la alternativa menos nociva es Kindle, por el sistema de pantalla.

En Poblanerías hemos recopilado nueve opciones de lectura, entre rápida y crítica, con algunos matices de seriedad, replanteamiento y un poco de entretenimiento.

La imagen de la portada de cada libro, a continuación, es un link hacia la tienda de Amazon, para poder comprarlos en línea o descargarlos a su tableta Kindle.

El mejor mundo posible: Una historia de amor posmoderno

Ella es de Ecuador y él es mexicano. Se conocen en una ciudad extranjera. Ella es una reconocida artista visual; él, un vendedor de seguros que estudió filosofía.

 

Ser feliz era esto

La vida de Lucas cambia abruptamente cuando llama a su puerta Sofía, una chica de catorce años que acaba de perder a su madre y que es la hija que, sin saberlo, ha engendrado con una mujer de la que se enamoró en su juventud y nunca volvió a ver.

 

Casas vacías

La maternidad, que casi siempre asociamos con la felicidad, también puede ser una pesadilla: la de una mujer cuyo hijo desaparece en el parque donde estaba jugando, y la de aquella otra mujer que se lo lleva para criarlo como propio.

 

Mujeres que ya no sufren por amor: Transformando el mito romántico

Este libro es una invitación a sufrir menos y a disfrutar más del amor. Una invitación a que hombres y mujeres se deshagan de sus antiguos roles, de sus viejas penas y, con ilusión y rebeldía, avancen decididos hacia su libertad.

 

Hombres que ya no hacen sufrir por amor: Transformando las masculinidades

Cada hombre, en mayor o menor medida, se rebela contra el patriarcado, aunque la mayoría suele adaptarse para no quedarse al margen, y también para aprovecharse de los privilegios que el sistema concede a los varones solo por el hecho de serlo.

 

Patria

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia?

 

4 3 2 1

4 3 2 1, de Paul Auster es un emotivo retrato de toda una generación, un coming of age universal y una saga familiar que explora de manera deslumbrante los límites del azar y las consecuencias de nuestras decisiones. Porque todo suceso, por irrelevante que parezca, abre unas posibilidades y cierra otras.

 

Circe

En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre.

 

Héroes al volante: La F1 en México

Frente al regreso de la Fórmula 1 en México, Alejandro Rosas ofrece al lector un recuento histórico lleno de datos y anécdotas sobre los pasados premios realizados en México.

 

 

 

--
POB/JCSD