Del 2 al 27 de marzo del 2020, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estará aplicando el Censo de Población y Vivienda 2020.

El censo es la recopilación de información de la población mexicana, mediante la aplicación de un cuestionario de 38 preguntas.

El ejercicio busca actualizar la información de la población, sobre las características socioeconómicas, culturales y vivienda en México.

El cuestionario será aplicado por los entrevistadores del INEGI en las viviendas. Los entrevistadores pueden ser identificados por el uso del sombrero chaleco y mochila del instituto, además portan una credencial con nombre, fotografía, holograma de seguridad y un folio, con el cual podrás corroborar su identidad en censo2020.mx o por teléfono al 8001114634.

Si el entrevistador no te encuentra en su visita a tu vivienda, realizará dos visitas más. En caso de que la tercera visita no te encuentre, te dejará una carta con la que podrás llenar el cuestionario en línea o vía telefónica.

El usuario de la entrevista también podrá solicitar al entrevistador la carta para que sea él mismo quien llene el cuestionario, sin la presencia del personal de INEGI.

El censo del 2020, también contará para los pueblos originarios o comunidades indígenas, con entrevistadores que podrán aplicar el cuestionario en español o la lengua regional.

Además será el primer censo en la historia de México que contará con cuestionarios en inglés y francés.

 

 

 

--
POB/LFJ