Ante el brote mundial de coronavirus, varios países han tomado medidas para que su población permanezca en casa, a fin de contener la propagación de contagio.

En México, se han restringido los eventos masivos y se ha solicitado a la población que, de manera voluntaria, permanecer en casa para evitar elevar el número de contagios.

De hecho, en varias universidades de Puebla han suspendido clases presenciales debido a la contingencia por covid-19.

Quedarse en casa puede ser un reto, pero las opciones de películas y series de streaming, pueden ser una solución para consumir tiempo. Aquí algunas opciones con las que puedes pasar un rato:

The Report

Plataforma: Prime Video
Género: Drama

Un agente del Senado de Estados Unidos investiga las técnicas usadas para interrogatorios en el caso del 11 de septiembre, sin embargo, será un reto sacar a la luz pública las acciones cometidas por el gobierno de Estados Unidos en estos interrogatorios.

Sherlock

Plataforma: Netflix
Género: Drama sobre crimen

La adaptación al siglo XXI de las historias de Sherlock Holmes. Una serie que desde el primer capitulo te mantendrá en el suspenso y en la intriga de la resolución de los casos del detective de la calle Baker.

Marriage Story

Plataforma: Netflix
Género: Drama

Un director de teatro y su esposa, actriz, luchan por superar un divorcio que los lleva al extremo tanto en el ámbito personal, como en el creativo. Además de aprender a convivir para lograr una estabilidad en la vida de su hijo.

The edge of democracy

Plataforma: Netflix
Género: Documental

Un documental acerca de la decadencia de los gobiernos de izquierda en Brasil. Es una mirada cercana a los protagonistas como Lula Da Silva y Dilma Rousseff, y cómo vivieron los procesos para la destitución de la exmandataria brasileña.

El viaje de Chihiro

Plataforma: Netflix
Género: Aventura animada

La película cuenta la historia de una niña de doce años llamada Chihiro, quien, junto a sus padres, durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, ahora la pequeña deberá buscar la forma de liberarse a ella y a sus padres, de este nuevo mundo.

Set it up

Plataforma: Netflix
Género: Romántica

Un par de asistentes empresariales buscan salir de vacaciones, pero para lograrlo deberán hacer que sus jefes de trabajo se enamoren.

Midsommar

Plataforma: Prime Video
Género: Terror

Un grupo de amigos decide ir a un festival, que se realiza en un poblado en Suecia cada 90 años, la película toma tintes macabros cuando, la gente local comienza a invitar al grupo extranjero a las perturbadoras actividades del festival.

The disaster artist

Plataforma: Prime Video
Género: Comedia

La película sigue a un aspirante a actor y a su excéntrico mentor, Tommy Wiseau. Este último planea rodar su obra maestra “The Room”, quien para los críticos de cine, será una de las peores películas de la historia.

 

 


POB/SCS/LFJ