El caso detectado de covid-19 en Puebla corresponde a un paciente asintomático, por lo que el riesgo de contagio es muy bajo, aseguró Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud en el estado.

En conferencia de prensa, el secretario indicó que la persona permanecerá en observación hasta el fin de semana para ver el comportamiento que presenta; en caso de que no haya síntoma, el caso se descartará.

Indicó que los trabajadores de la planta de Volkswagen –que tuvieron contacto con el caso confirmado– han sido identificados y han sido puestos en observación.

Sobre el grupo folclórico poblano que llegará a México, proveniente de Italia, comentó que los integrantes serán trasladados del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con rumbo a sus domicilios en Puebla y estarán en observación durante quince días.

Ante este caso de covid-19, señaló que Puebla permanece en el escenario uno de la Organización Mundial de la Salud sobre el Coronavirus, en el cual se seguirán aplicando las mismas medidas de prevención, como:

  • Lavado de manos.
  • Evitar tocarse la cara.
  • En caso de tener alguno de los síntomas como cuerpo cortado, fiebre, dolor de cabeza, tos o mucosidad, acudir a un médico.
  • Comer verduras y frutas de color verde y amarillo.

 

 

 

--
POB/SCS/LFJ