Cemex anunció la implementación de 50 nuevos protocolos de higiene y seguridad para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 en sus operaciones de cemento, concreto y agregados.

A través de un comunicado, la compañía señaló que, entre los protocolos que se activaron en todas sus instalaciones se encuentran: Protocolo de Higiene Personal, Protocolo de Distanciamiento Físico, Protocolo de Monitoreo en el Lugar de Trabajo, Protocolo de Limpieza del Lugar de Trabajo y Protocolo de Traslado al Lugar de Trabajo, entre otros.

“Debido a esta pandemia, hemos complementado nuestros protocolos existentes al desarrollar e implementar protocolos especiales y lineamientos para proteger a nuestros empleados, comunidades y clientes del riesgo por el COVID-19. Adicionalmente, actualizamos y mejoramos nuestros protocolos constantemente para estar en línea con las regulaciones oficiales en materia de salud”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

Según Cemex, los protocolos desarrollados están basados en lineamientos nacionales e internacionales, establecidos por expertos en la materia, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en estricto apego a las regulaciones locales en materia sanitaria.

“La industria de la construcción suministra componentes críticos de infraestructura que son necesarios durante la pandemia de Covid-19, incluyendo mantener infraestructura crítica de transporte, como puentes y carreteras; reparar infraestructura hospitalaria existente; construir hospitales de emergencia e instalaciones de atención médica temporales, y suministrar mantenimiento a servicios primarios de la sociedad, como el suministro de agua y energía, entre muchas otras necesidades fundamentales”.

Cemex también anunció la plataforma Cemex Go en la que los clientes pueden ordenar productos, consultar su historial de transacciones, realizar seguimientos en tiempo real de sus pedidos vía GPS, recibir notificaciones instantáneas del estatus de sus órdenes, evaluar y ajustar sus pedidos, solicitar facturas y realizar pagos.

 

 

--
POB/LFJ