Clases virtuales: maestros poblanos explican cómo hay que tomarlas

El programa “De la A a la Z” orienta a maestros y padres de familia sobre cómo pueden ayudar a los menores a tomar clases virtuales.

El 20 de abril, los alumnos de educación básica y media superior retomaron las clases y lo hicieron de manera virtual ante la emergencia sanitaria por la enfermedad de Covid-19.

En Puebla, la autoridad escolar transmite por radio y televisión el programa “De la A a la Z”, conformado por cápsulas donde los maestros explican hacia los padres de familia y otros docentes, cómo pueden ayudar a los menores a tomar estas clases y que el aprendizaje sea el adecuado.

Te presentamos las cápsulas que se transmitieron durante la semana del 20 al 23 de abril.

20 de abril: Presentación y lineamientos

Melitón Lozano, secretario de Educación Pública, presenta los lineamientos y objetivos del programa. Si tienes problemas para reproducir el video, da clic aquí.

21 de abril: Preescolar y Primaria

Donaciana López Hernández y Elizar Ruíz Sánchez, directora de preescolar y primaria, respectivamente, hablan sobre la educación a distancia en este nivel. Si tienes problemas para reproducir el video, da clic aquí.

22 de abril: Secundarias Técnicas y Generales

Susana Guadalupe Escamilla, directora de Secundarias Técnicas y José Juan Rosas, director de Secundarias Generales, hablan sobre la educación a distancia en este nivel. Si tienes problemas para reproducir el video, da clic aquí.

23 de abril: Educación Especial

Alejandra Domínguez, subsecretaria de Educación obligatoria y Susana de la Torre, directora de Educación Especial, hablan sobre la educación a distancia en este nivel Si tienes problemas para reproducir el video, da clic aquí.

24 de abril: Educación Indígena

María del Coral Morales, directora de planeación y servicio docente y Saraí Santiago, directora de Educación Indígena, hablan sobre la educación a distancia en este nivel. Si tienes problemas para reproducir el video, da clic aquí.

 

 

--
POB/LFJ