Con el confinamiento, los habitantes de as ciudades han comenzado a cultivar frutas y verduras en sus hogares, no solo para su consumo, sino como una forma de pasar el tiempo en casa.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) los huertos urbanos son fundamentales para combatir el hambre y adaptarse al cambio climático, ya que podrían suministrar casi todo el consumo recomendado de verduras para los habitantes.

Crear un huerto urbano requerirá de tiempo y cuidados específicos. Por eso, te presentamos dos talleres gratuitos en línea para que comiences a sembrar en casa.

La Campiña, revista poblana dedicada a la producción agrícola, organiza un taller donde se enseñará a armar un huerto urbano y regalarán kits de semillas.

El curso se llevará a cabo el jueves 30 de abril de 9:00 a 11:00 horas a través del Facebook de La Campiña.

El Ayuntamiento de Puebla también realizará una capacitación virtual de huertos urbanos en donde se abordarán temas como: composta casera, semilleros, maceta de autorriego, abonos naturales y elaboración de mermeladas.

El taller se llevará a cabo del 30 de abril al 12 de mayo a las 16:00 horas. Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico: [email protected] Para más información llamar al 3 09 46 00 Ext. 7173, 7174 y 7185.

 

 

 

 

--
POB/LFJ