El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que, desde del 15 de abril y hasta el 30 de junio de 2020, los acreditados que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por Covid-19, podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio.
En un comunicado, explicó que los interesados deberán acceder al sitio web en la sección Mi Cuenta Infonavit y responder un cuestionario que servirá para determinar las medidas de protección, dependiendo de las condiciones actuales del crédito.
Algunos acreditados podrían recibir una negativa a los beneficios, debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social. En ese caso, el cuestionario podrá ser respondido nuevamente, siempre y cuando se respete la fecha límite que es el 30 de junio de 2020.
El plan de apoyo para los trabajadores que tengan un crédito vigente contempla varias medidas, entre ellas, la cobertura de tres mensualidades para los empleados que pierdan su trabajo y dependiendo del caso, aplicará hasta seis meses de prórroga, sin cargos moratorios.
El Infonavit tendrá hasta 7 mil 326 millones de pesos para aplicar de forma universal el seguro por desempleo.
Más información visita: portalmx.infonavit.org.mx
—
POB/LFJ