El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que, durante la semana del 13 al 18 de abril, la onda de calor se mantendrá sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de México.

Las temperaturas, señaló, serán superiores a 35 35 grados Celsius en 22 entidades del país, probablemente superando los 45 grados Celsius en zonas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones serán generadas por un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, ocasionando:

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Chiapas, Guerrero, Jalisco, sur de Morelos, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, suroeste de Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para las siguientes 24 y 48 horas, se mantendrá limitado el potencial de lluvias, dominando ambiente fresco por las madrugadas y caluroso por las tardes.

Habrá ambiente caluroso en la mixteca y norte del estado con temperatura máxima entre 35ºC y 40ºC y en el resto del estado con temperatura máxima entre 25ºC y 30ºC.

 

 

--
POB/LFJ