La Procuraduría Federal del Consumidor informó que el abasto del maíz blanco está garantizado, por lo que no hay razón que justifique el aumento de precio.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, aseguró que en México se tienen más de 16 mil toneladas acopiadas de maíz blanco, suficiente para abastecer a la población.

“No hay pretexto para los más de 25 mil tortilleros en el país para no respetar el precio promedio de $15.50 pesos por kilogramo máximo. En muchas partes del país es más bajo eso, como lo hemos ya constatado y lo vamos a seguir constatando en toda la República Mexicana”, dijo el titular de la Profeco.

Hace unos días la Profeco señaló que habrá sanciones económicas, cierre de negocio y hasta decomiso de mercancía para los negocios que tengan un aumento injustificado de precios.

En Puebla, algunos compradores denuncian un incremento de hasta 5 pesos en el precio de la tortilla al pasar de 11 a 16 pesos por kilo; el huevo con un incremento de 30 pesos, promedio pues se vende hasta en 60 pesos; y del frijol con un aumento de 15 pesos.

La Profeco informó a los usuarios que si algún comercio eleva el precio o condiciona la venta de un producto, podrá reportarlo a través del correo [email protected] indicando el nombre y la dirección exacta del negocio, especificando calle, colonia y municipio.

 

 

 


POB/LFJ