Este miércoles 8 de abril, la Secretaría de Salud de Puebla reportó que en el estado hay 183 casos positivos a Covid19.

En el reporte diario, Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud, indicó que el número de fallecimientos a causa del virus aumentó a 17, tres muertes más a las reportadas el martes 7 de abril.

Con lo anterior, el estado de Puebla alcanza una tasa de letalidad del 9%, es decir, por cada 100 personas que estén infectadas, están muriendo nueve.

La Secretaría de Salud explica que la tasa de mortalidad se calcula tomando como referencia a la población total, mientras que la de letalidad solo tiene en cuenta a las personas afectadas por una determinada enfermedad.

Fernando Huerta Romano, subdirector de Vigilancia Epidemiológica, declaró que las personas que murieron por el Covid19 tienen antecedentes de enfermedades crónicas, inmunodeficiencias y obesidad. En cuanto a la edad, el menor tenía 39 años y el mayor 70.

Lee también: ¿Quiénes forman los grupos de riesgo en la Emergencia Sanitaria?

Según lo informado por las autoridades, durante el 7 de abril fallecieron tres poblanos uno en el Hospital General de Cholula, uno más en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y otro en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado (ISSSTE).

Lee también: Contagios se extienden por 20 municipios de Puebla

Por el momento, hay se encuentran 55 personas hospitalizadas, nueve de ellos de gravedad.

En contraste, hasta el momento, 73 personas se han recuperado y 111 continúan en observación.

El contagio comunitario, el que se da sin tener contacto directo con un portador, ahora representa el 63.9% de los casos.

Consulta el reporte del día

 

 


POB/LFJ