La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado dePuebla (UPAEP) anunciaron que han decidido retirar a los estudiantes que se desarrollan como médicos internos de pregado en hospitales, ante la emergencia sanitaria por Covid19.

La BUAP indicó que retirará del 7 al 30 de abril a sus alumnos inscritos en el Internado Rotatorio de Pregrado y que realizan su servicio en hospitales públicos y privados.

Por su parte, la UPAEP indicó que retirará a médicos internos de sus plazas a partir de este miércoles 8 de abril y hasta el próximo jueves 30 de este mismo mes, o cuando las condiciones permitan su reintegración.

Sin embargo, indicó que aquellos internos que deseen voluntariamente permanecer en sus puestos podrán hacerlo previa comunicación por escrito a la dirección de la Facultad de Medicina.

Anunció que durante el periodo de retiro los estudiantes recibirán una capacitación obligatoria, en formato online, sobre herramientas y destrezas necesarias para afrontar una pandemia como la actual. Les pedimos atender, en los siguientes días, sus correos electrónicos institucionales donde recibirán las indicaciones precisas.

 


publicidad puebla
 

 


POB/LFJ