Ante la emergencia sanitaria declarada en México por el Covid-19, la cooperativa Caja Popular Mexicana anunció que sus socios podrán aplazar su deuda hasta por seis meses.

De acuerdo con el plan de apoyo, el socio podrá solicitar un plazo de espera en los siguientes términos:

  1. En préstamos con pagos periódicos mensuales (decrecientes, fijos o pagos mínimos), el tiempo de espera será de hasta 6 meses.
  2. Los préstamos a pago único con finalidades agropecuarias y que su fecha de vencimiento sea antes del 29 de julio del 2020, podrán recibir un plazo de espera de hasta 18 meses más a partir de su fecha de vencimiento.

Caja Popular Mexicana explicó que el plazo de espera aplicará para el pago de capital e intereses y los pagos se reiniciarán una vez finalizado el plazo de espera.

¿Cómo solicitarlo?

Los socios que deseen acceder al programa podrán inscribirse en la página de la Caja Popular Mexicana donde deberán proporcionar su número de socio, teléfono, domicilio, correo electrónico y una carta de motivos explicando su situación.

También podrán hacerlo a través de la línea de atención 800 7100 800 y en sucursales dentro del horario temporal establecido por la contingencia.

Para más información, da clic aquí.

La vigencia para adherirse al programa comenzó el 8 de abril y estará disponible hasta el 24 de julio de 2020.

Quienes soliciten el apoyo deben saber que, los pagos no realizados se cobrarán en un plazo adicional a la fecha de vencimiento por el mismo número de pagos suspendidos.

Según informó la cooperativa, los préstamos no estarán generando un interés moratorio durante el periodo de plazo de espera.

Créditos hasta por 96 mil

Otro de los programas de apoyo ante la contingencia es que los socios, cuyo ingreso sea anterior al 31 de marzo de 2020, podrán solicitar créditos que van de los 1,000 a los 96 mil pesos.

Para este apoyo, Caja Popular Mexicana no requerirá de garantía líquida ni aval.

Según se informa en su sitio web, este tipo de crédito deberá ser orientado a cubrir, entre otras, las siguientes necesidades:

  • La adquisición de servicios o productos de consumo de primera necesidad (alimentos, productos y servicios para el hogar, etc.).
  • Pago de servicios médicos y compra de medicamentos.
  • Pago de colegiaturas o de cualquier otro gasto relacionado con la educación.
  • Pago de nómina y/o impuestos.
  • Compra de mercancías o materia prima.
  • Compra de mobiliario y equipo.
  • Pago de deudas que se hayan derivado por cubrir alguna de las necesidades indicadas en las fracciones anteriores.

La cooperativa explica que, el crédito podrá pagarse hasta en 60 meses; los créditos con pagos únicos podrán ser un plazo de hasta 18 meses.

Para ver la información completa del programa, da clic aquí.

 

 

 


POB/LFJ