El equipo de primera división Cruz Azul, podría ser desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada por parte de tres miembros de su directiva.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), congeló las cuentas bancarias de los directivos Cooperativa Cruz Azul: Billy Álvarez, José Alfredo Álvarez, y Victor Manuel Garcés.

Los tres directivos son investigados por dicho motivo, y ya la UIF encontró que Billy realizó movimientos "irregulares" equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.

Entre las causas por las que un club pueda ser desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol, se encuentran los actos delictivos, en el artículo 66, inciso D.

Asimismo, el congelamiento a las cuentas bancarias afectará de manera directa a múltiples trabajadores y cooperativistas que no podrán recibir su quincena, e incluso podría ser el caso de los jugadores.

En tanto, el vocero de la Cooperativa, Jorge Hernández comentó que se encuentran tranquilos y están dispuestos a cooperar con la autoridad para aclarar el asunto, y que además Billy se amparó antes de que congelaran sus cuentas.

--
POB/KPMG